_
_
_
_
_

Becas de doctorado de estudios europeos

La Fundación Academia Europea de Yuste ha convocado diez becas de doctorado de estudios europeos y movilidad "Jorge Sampaio-Premio Europeo Carlos V 2004" que están dotadas con tres mil euros y establecen la realización de un seminario doctoral de verano de estudios pluridisciplinarios de la Europa contemporánea.

Este seminario se desarrollará en colaboración con la Red SocioEconomic Governance and European Identity (SGEI).

Las becas "Premio Europeo Carlos V", están destinadas a favorecer la investigación documental de los estudiantes para la preparación del seminario de verano, permitir la movilidad de los mismos y garantizar la publicación de la versión final de la contribución presentada.

Más información
Más información:

El tema del seminario se decide en función del perfil del último laureado con el 'Premio Europeo Carlos V' de la Fundación Academia Europea de Yuste, que en la edición de 2004 recayó en el presidente de la República de Portugal, Jorge Sampaio.

En concreto, la convocatoria de las becas está dirigida a estudiantes especializados que se estén preparando una tesis doctoral sobre "las relaciones de Portugal y España con la Europa del siglo XX", aunque estos límites cronológicos pueden sobrepasarse, con la condición expresa de que el tema del estudio "implique explícitamente 'la duración' como factor decisivo de la explicación de un proceso político, económico, social o cultural".

El seminario reunirá a los diez estudiantes seleccionados para disfrutar de la beca de doctorado y movilidad, a los miembros de la Red SEGEI y a varios expertos en la materia.

El seminario tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste, en el marco de los cursos internacionales de verano de la Fundación Academia Europea de Yuste, del 10 al 16 de julio de 2005.

Las candidaturas podrán presentarse desde el 31 de enero hasta el 15 de marzo de 2005 y las bases completas de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web "www.fundacionyuste.org".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_