El PSOE pide investigar la concesión de un campo de golf al peluquero de Aznar
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, puso ayer como ejemplo de "urbanismo del pelotazo" la concesión de la Escuela Municipal de Golf de Pozuelo a Play Golf, una empresa de la que es socio un antiguo peluquero de Aznar, Pedro Romero.
Los socialistas pedirán la creación de una comisión municipal que investigue la adjudicación de la construcción y gestión de la escuela durante 50 años, al considerar que existen irregularidades en el proceso. El edil de urbanismo de Pozuelo, Gonzalo Aguado, del PP, defendió la limpieza del concurso al que se presentaron cuatro sociedades, y descarta que se deba abrir una investigación.
Simancas mantiene que la adjudicación de una parcela de casi 500.000 metros cuadrados a Play Golf, que todavía debe ser ratificada por el pleno municipal, contiene irregularidades. "Poco importa al PP que la empresa se constituyera un año antes de la elaboración del pliego de condiciones, y que no tuviera experiencia en el sector", recalcó Simancas. Según los socialistas, Play Golf obtendrá unos beneficios de medio millón de euros el segundo año de la concesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.