_
_
_
_

El Palacio de los Deportes será inaugurado mañana

los Deportes, el mismo día que llega el COI La Comunidad adelanta la apertura de la primera instalación olímpica acabada

Esperanza Aguirre ha adelantado 17 días la inauguración del Palacio de los Deportes, anunciada para el 19 de febrero, fecha en que se van a disputar los Campeonatos de España. La presidenta de la Comunidad anunció ayer que mañana, el mismo día en que los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) llegan a Madrid, se abrirán las puertas del reconstruido palacio de la calle de Goya, pasto de las llamas el 28 de junio de 2001. Ésta es la primera instalación olímpica que está acabada. En ella se disputarían los partidos de balonmano.

La noticia de la apertura del Palacio de los Deportes fue ayer toda una sorpresa. La Comunidad de Madrid había fijado el 19 de febrero como la fecha oficial para su inauguración, pero se ha adelantado. Aguirre quiere abrir la instalación el mismo día en que llegan a Madrid los miembros del COI, antes de que éstos inspeccionen la obra recién acabada.

El nuevo Palacio de los Deportes de Madrid acogerá el próximo sábado la primera competición oficial, los campeonatos de España de atletismo promesa, una competición menor que llega casi cuatro años después del incendio que lo destruyó casi por completo.

Las citas más importante de las comprometidas en el Palacio de los Deportes de Madrid incluye los campeonatos de España de atletismo en pista cubierta (19 y 20 de febrero); el Memorial Cagigal de atletismo (24 de febrero); los campeonatos de Europa en pista cubierta (4 a 6 de marzo), y un concierto del grupo Queen, el 1 de abril.

Tres años de trabajos y una inversión de 124 millones de euros han devuelto a Madrid un moderno pabellón que será el escenario de la competición de balonmano si la candidatura española es elegida el próximo 6 de julio por el COI como sede de los Juegos de 2012.

La primera instalación terminada de Madrid 2012, con un aforo máximo de 18.000 espectadores, será un espacio polivalente, preparada para albergar también espectáculos culturales. Entre los detalles arquitectónicos del Palacio de los Deportes figuran dos gradas desplazables y cuatro telescópicas para adaptarse a cualquier actividad, paneles acústicos dirigibles y cuatro cortinas gigantes para dividir espacios. Estas gradas permitirán dar al espacio diversos aforos, según las necesidades del evento que se programe.

El nuevo Palacio está diseñado para minimizar los efectos de un eventual incendio. Para ello todos los materiales utilizados son resistentes al fuego y las butacas son ignífugas. También se han reforzado otras medidas de prevención. Así se han instalado cortinas y puertas cortafuegos y el más moderno material para la detección y la extinción de incendios.

La remodelación del Palacio de los Deportes ha sido muy cuestionada por los vecinos de la zona, que han visitado en varias ocasiones los tribunales donde han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad, por "errores de forma y recalificación de las zonas verdes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_