_
_
_
_

GM pagará 1.500 millones por cancelar el acuerdo de compra de Fiat

El fabricante automovilístico General Motors ha aceptado pagar 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) a su competidor italiano Fiat para cancelar la opción de venta de Fiat Auto por parte al gigante italiano al estadounidense, según aseguró ayer la agencia de información económica Radiocor. Fuentes de Fiat confirmaron el acuerdo, que queda pendiente de la reunión que mantendrá hoy el consejo de administración de General Motors.

El acuerdo, que fue firmado en el año 2000 y revisado en 2003, ofrecía a Fiat la posibilidad de vender su división automovilística Fiat Auto a General Motors a partir del 24 de enero de este año. Pero el fabricante estadounidense, propietario del 10% de Fiat Auto desde la firma de aquel acuerdo, considera que esa opción ya no es válida tras la recapitalización de Fiat Auto en 2003 y la venta por parte de Fiat de su filial de crédito Fidis a un grupo bancario. Ejercitar esa opción de venta obligaría a Fiat a vender su 90% en Fiat Auto a General Motors.

"Aunque la opción de venta sea ejercitable a partir del 24 de enero, Fiat ha decidido esperar a las conclusiones de la negociación. Así, Fiat podrá ejercer esa opción desde el 2 de febrero de 2005 hasta el 24 de julio de 2010", indicó el grupo italiano ayer en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_