_
_
_
_
FÚTBOL | Invertidos en contrataciones 11 millones más que en enero de 2004

Coloccini firma con el Deportivo por las próximas seis temporadas

Xosé Hermida

El Deportivo ha buscado oxígeno en el mercado de invierno y ayer cerró definitivamente la incorporación del central argentino Fabrizio Coloccini. El futbolista, de 23 años, se comprometió para las seis próximas temporadas con el club gallego, que pagará unos cinco millones de euros al Milan por su fichaje. A última hora de la tarde, con el plazo para la incorporación de jugadores a punto de cerrarse, el Depor no había avanzado en las negociaciones para fichar a Lucho González, volante derecho del River Plate, al tiempo que desechó la oferta del Fiorentina para comprar a Pandiani, por quien también pujaban equipos ingleses.

Enero trajo al Depor las novedades que no llegaron al comienzo de temporada y que habían reclamado con insistencia la afición y el entrenador, Javier Irureta. Pese a las apreturas económicas del club, el presidente, Augusto César Lendoiro, logró un acuerdo con el Milan y con Coloccini, quien ayer ya pasó el reconocimiento médico en A Coruña y fue presentado a última hora de la tarde.

Más información
El Deportivo salva un punto gracias a un penalti polémico

"Estoy agradecido al Milan porque me ha permitido venir aquí pese a que había ofertas con más dinero que la del Depor", aseguró el internacional argentino, un jugador que despertó muchas expectativas tras su temprana aparición en el fútbol profesional, pero que se ha estancado en los tres últimos años. Aunque el Milan le compró muy joven al Boca Juniors, apenas ha jugado con el equipo rojinegro, que lo cedió sucesivamente al Alavés, al Atlético y al Villarreal en la pasada campaña. Sus mejores días los vivió en el Alavés de Mané.

Aunque casi siempre ha jugado de central, Coloccini también puede actuar como medio de cierre, una posición en la que el Depor arrastra muchos problemas desde el principio del curso por las constantes lesiones de Mauro Silva, que se retirará en junio, y Duscher.

Lendoiro retomó una vieja costumbre, abandonada en los últimos meses, y ayer vivió con una frenética actividad las horas previas al cierre del mercado de invierno. El periódico propiedad del club, Depor Sport, había informado el sábado de las negociaciones para una incorporación de fuste, la del centrocampista Lucho González, uno de los más cotizados de la Liga argentina.

Coloccini
Coloccini

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_