_
_
_
_
_

Ibáñez Serrador vuelve a televisión con el telefilme de suspense 'La culpa'

El director participa en el proyecto de Tele 5 'Películas para no dormir'

Cuarenta años después de aterrorizar a la España en blanco y negro de los sesenta con sus Historias para no dormir, Narciso Ibáñez Serrador se coloca de nuevo detrás de la cámara para dirigir La culpa. El telefilme forma parte de Películas para no dormir, un proyecto de Tele 5 en el que, además, participan Álex de la Iglesia, Mateo Gil, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Enrique Urbizu. Ibáñez Serrador comienza hoy a rodar en Madrid.

Abortos clandestinos, pasiones ocultas y ruidos en el desván son algunos de los elementos que maneja Ibáñez Serrador en La culpa, telefilme que transcurre en los años setenta protagonizado por Nieve de Medina (Una nueva vida, Los lunes al sol) y Montse Mostaza (Crimen ferpecto). La tv-movie, coproducida por Filmax, supone el regreso a televisión del padre de Un, dos, tres... tras el cierre precipitado del concurso de TVE el pasado mes de mayo. Y lo hace en el que es su primer trabajo fuera de la cadena pública, a la que ha estado vinculado más de cuarenta años. En La culpa -que en un principio se bautizó como El ser-, Nieve de Medina interpreta a Ana, una ginecóloga que por las tardes trabaja en la consulta que tiene en casa. Cuando llega a su hospital Gloria (Montse Mostaza), una enfermera que es madre soltera, le ofrece una habitación en la que pueda alojarse junto a su hija. La atracción que siente Ana por Gloria y el sentimiento de culpa tras un aborto acabarán enturbiando la relación.

Ibáñez Serrador -"maestro español del suspense", según el director Álex de la Iglesia- impulsa la idea de las Películas para no dormir de Tele 5 y coordina los trabajos de sus compañeros de proyecto: De la Iglesia, Paco Plaza, Enrique Urbizu y Mateo Gil. Cada uno de ellos dirige una de las tv-movies de intriga -el género "más difícil" de todos, a juicio de Ibáñez Serrador, y que "supone caminar por el filo de una navaja"- que completan la colección.

De todos los telefilmes que componen el contenedor, Álex de la Iglesia es el único que ha rodado hasta ahora. Terminó el pasado mes de octubre La habitación del niño, una historia protagonizada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez. El siguiente en la lista es Paco Plaza (Romasanta. La caza de la bestia), con Cuento de Navidad, un thriller que su director ha situado a mitad de camino entre Los goonies y 28 días después. Tele 5 confía en tener listas sus Películas... para el próximo verano.

Narciso Ibáñez Serrador.
Narciso Ibáñez Serrador.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_