_
_
_
_

Un musical se inspira en la relación amorosa de un ex ministro británico

La tormentosa relación sentimental que el pasado diciembre forzó la dimisión del entonces ministro británico del Interior David Blunkett ha inspirado un musical que se estrenará el próximo abril en el West End de Londres. El productor del montaje, Martin Witts, cree que la vida de Blunkett, el primer ministro ciego del Reino Unido, reúne todos los ingredientes para lograr el éxito en los escenarios londinenses, según publica la prensa británica.

Y es que Blunkett renunció a su cargo en medio del escándalo sobre su supuesto abuso de poder para acelerar la tramitación de un visado para la niñera de su antigua amante, Kimberley Quinn, casada y directora de la revista conservadora The Spectator. Según Witts, la función, que incluirá variados géneros musicales como la ópera, el rap o el jazz, pretende ser "un tributo al héroe de Sheffield", circunscripción electoral del ex ministro en el norte de Inglaterra.

El musical contará los humildes orígenes del ex titular del Interior, su espectacular ascenso político hasta convertirse en uno de los grandes aliados del primer ministro, Tony Blair, y su "trágica" caída. Además, una "conocida estrella del rock" se ha ofrecido para interpretar el papel de Blunkett, quien actualmente lucha en los tribunales por la paternidad del hijo de Kimberley, reveló el productor. Witts agregó que la obra también se representará este verano en el Festival de Edimburgo.-

El ex ministro David Blunkett, con sus perros lazarillo.
El ex ministro David Blunkett, con sus perros lazarillo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_