Citroën C4 1.6 HDi 5 p.
Un frontal original, una carrocería de formas abombadas y un estilo sólido, moderno y dinámico. El nuevo Citroën C4 supera la atonía estética del Xsara y aporta una personalidad propia que le distingue.
Conducción: 45 puntos (3º)
El C4 tiene un planteamiento más burgués que el Focus y prima el confort con unas suspensiones que filtran muy bien. A cambio balancea un poco más en las curvas y resulta algo menos ágil en zonas viradas. Pero es el mejor dotado para los viajes largos. El motor 1.6 HDi es muy suave, responde desde bajo régimen y se estira con fuerza y nervio hasta las 4.200 vuelyas. Ofrece unas prestaciones similares al Ford: es algo menos rápido al acelerar, pero tiene una velocidad máxima superior. Y aunque el cambio de cinco marchas muestra un accionamiento menos preciso que el del Focus, los frenos cumplen bien y el coche ofrece una calidad de conducción notable y un tacto refinado y consistente.
Vida a bordo: 45 puntos (1º)
Más vistoso y cuidado por dentro, con un diseño de estilo vanguardista y mejor calidad de materiales y acabados. Incluye detalles originales, como las cuatro pantallas de información, el dispensador de perfume o el núcleo del volante fijo con los mandos integrados. Y es el más cómodo porque tiene unos asientos más grandes que recogen mejor el cuerpo y cuenta con unas plazas delanteras amplias, buen espacio para las piernas en las traseras y un maletero grande y aprovechable. Además ofrece también buenos huecos para objetos: portagafas, posavasos, repisas a los lados del salpicadero... Las suspensiones absorben mejor las irregularidades y es también el más silencioso y el mejor aislado. Y aporta un confort y sensación de solidez que le convierten en el más agradable para los viajes largos.
Seguridad: 16 puntos (1º)
Además de los seis airbags y el ABS, es el único que viene de serie con ESP. Y aunque no es tan eficaz como el Ford aporta un buen comportamiento dinámico.
Economía: 24 puntos (3º)
Tiene el precio oficial más elevado (20.180 euros), pero lleva un equipo de serie superior y con el descuento de lanzamiento (2.500 euros) acaba siendo el más asequible. Aparte del ESP incluye aire acondicionado, radio-CD y detalles como perfumador y control de velocidad. A pesar de llevar el mismo motor que el Ford, ha gastado más: unos siete litros a ritmos suaves y cerca de nueve en ciudad y conducción más rápida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.