Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Kenteris y Thanou comparecen ante un tribunal para conocer su sanción

Los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterina Thanou comparecerán hoy ante un tribunal deportivo griego para enfrentarse a las acusaciones por haber eludido controles antidopaje. Kenteris, de 31 años, y Thanou, de 29, se retiraron de los Juegos de Atenas el pasado mes de agosto después de haber faltado en la víspera de la inauguración a un control antidopaje por sorpresa.

Los dos atletas pasaron cuatro días en un hospital de Atenas tras afirmar que había sufrido un accidente de moto. En noviembre, un fiscal griego les acusó de simular el accidente. Doce personas, incluyendo a siete doctores, fueron acusados de falso testimonio.

Kenteris y Thanou han sido convocados para comparecer ante una comisión de cinco miembros de la Asociación Helénica de Atletismo. Los atletas fueron temporalmente suspendidos el pasado 22 de diciembre por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La comisión espera anunciar su decisión a finales de la próxima semana. Los atletas griegos podrían enfrentarse a una sanción de dos años si son declarados culpables.

Kenteris, oro en los 200 metros en los Juegos de Sydney 2000, y Thanou, plata olímpica en 100 metros en 2000, han negado siempre haberse dopado o haber eludido controles. Los velocistas y su ex entrenador, Christos Tzekos, están acusados de eludir controles en Tel-Aviv, Chicago y Atenas. Tzekos se enfrenta, además, a acusaciones por uso e inducción al consumo de sustancias prohibidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de enero de 2005