Ronaldo viaja con urgencia a Brasil por motivos familiares
Ronaldo finiquitó ayer con el ánimo encogido una semana para olvidar. Después de la polémica creada por la irritación que le suscitó su sustitución a falta de cinco minutos de la conclusión del Real Madrid-Mallorca, el delantero brasileño viajó con urgencia a su país en un vuelo que despegó a mediodía del aeropuerto de Barajas -a la misma hora que sus compañeros comenzaron el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas- por un problema grave de salud de un familiar muy cercano, supuestamente su hermano Nelio, según distintos miembros del equipo, entre ellos Zinedine Zidane. Fuentes de Brasil apuntaban al cierre de esta edición que su madre, Sonia, habría ingresado en un hospital la noche anterior pero que ya le habrían dado el alta médica.
Fuera quien fuese, la persona enferma habría "mejorado y no está ingresada" conforme avanzaba el día, comunicó el agente del jugador, Rodrigo Paiva, que recomendó al padre del punta no compartir impresiones con la prensa.
Ronaldo recibió una llamada sobre el estado de salud de uno de sus parientes la pasada madrugada y comunicó la situación al club, que le dio permiso para viajar de inmediato. "Sólo deberá quedarse en el país hasta el lunes", afirmó su representante, por lo que el Real Madrid no podrá contar mañana en Soria con los servicios de su máximo goleador en Liga, con 11 tantos en lo que va de campaña. Tras lo visto en la sesión preparatoria de ayer, Michael Owen sería su sustituto. En teoría Ronaldo sí estará disponible para el encuentro del Real Madrid contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu el sábado 5 de febrero.
Por otra parte, el Comité de apelación de la UEFA rechazó el recurso del Real Madrid a la multa de 9.700 euros por los cánticos racistas contra varios jugadores del Bayer Leverkusen en el partido de Champions disputado en el Bernabéu el pasado 29 de noviembre. La UEFA tampoco admitió el recurso del Lazio, sancionado con un partido a puerta cerrada y una multa de 32.300 euros por los cánticos racistas y el apuñalamiento de un aficionado rival que su hinchada protagonizó en la Copa de la UEFA, ante el Partizán de Belgrado a finales de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.