Almodóvar revive la movida y actúa con el trío Diabéticas Aceleradas
Como en sus años de petardeo puro junto a Fabio McNamara en el Rockola, Pedro Almodóvar participó la noche del jueves en una escena cómica de la obra Esta noche viene Pedro, que le han dedicado el trío Diabéticas Aceleradas. La escena arranca en el momento en que la sala de variedades Mala Pécora va a cerrar, pero recibe una llamada de Almodóvar. Quiere reservar una mesa para ver el espectáculo y elegir a uno de los trasformistas que actúan como protagonista de su siguiente largo.
El 18 de marzo, Diabéticas comienza en Alcudia (Mallorca) una gira por toda España con la función, pero esta vez sin el cineasta en carne y hueso.
La sala de fiestas del Florida Park de Madrid, que vivió su auge en los ochenta, fue el escenario elegido, y Alaska la maestra de ceremonias.
Al manchego, cómo no, le acompañaba todo un séquito de amigos y actores de sus filmes. Victoria Abril -protagonista de Kika y Átame-, ataviada con una estola de plumas gris, se implicó aún más y se arrancó con dos temas de música brasileña con tintes aflamencados, acompañada por Javier Limón y Niño Jolese a la guitarra. La actriz ya había hecho sus pinitos de cabaretera en Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes.
La lista de invitados fue interminable: miembros de su troupe como Loles León, Rossy de Palma, Candela Peña o Antonia San Juan; diseñadores como Elena Benarroch y David Defín; los directores Félix Sabroso, Dunia Ayaso y Julio Médem; los músicos Bebe y Paco Clavel, e incluso el pornostar Nacho Vidal, noticia estos días por su aparición en el primer vídeo musical del nuevo disco de Miguel Bosé, para algunos demasiado subido de tono.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.