Al dictado de la presidenta
El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, acusó ayer a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "haber dictado" las conclusiones de los expertos sobre la Ley del Suelo, con el fin de "acabar de liquidar" la política de vivienda social en Madrid.
El portavoz de IU criticó la manera con que se ha hecho el informe, que imputó "al dictado" de la presidenta.
Por su parte, Modesto Nolla, responsable de Urbanismo del grupo socialista en la Asamblea, cree que la posibilidad de aprobar un plan general por silencio administrativo es la "consagración del gilismo urbanístico". "Así lo hacía Gil y Gil en Marbella", explica.
Nolla cree también que resulta "escandaloso" la posibilidad de eliminar el 50% de vivienda protegida. "Era el único camino que le quedaba a las clases sociales menos pudientes para comprar una vivienda. Si eso se elimina, el futuro será sumamente negro para estas personas. Además, se premia a todos aquellos que han retenido suelo y se han negado a levantar las viviendas sociales", afirma.
El diputado socialista también critica que se elimine el avance del plan general, ya que "era un primer momento para conocer los planes urbanísticos de un Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Grupos parlamentarios
- Declaraciones prensa
- Esperanza Aguirre
- VII Legislatura CAM
- Fausto Fernández Díaz
- Modesto Nolla
- Vicepresidencia autonómica
- VPO
- Gobierno Comunidad Madrid
- Legislación urbanística
- Política vivienda
- Presidencia autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Desarrollo urbano
- Parlamento
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Urbanismo
- Legislación
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































