_
_
_
_

Zinegoak elige como mejor largometraje un filme protagonizado por un transexual

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, Zinegoak, clausurado el pasado domingo, ha premiado a la película francesa Wild Side, de Sébastien Lifshitz, como mejor largometraje, una categoría dotada con 3.000 euros. El mejor documental, con 2.000 euros de premio, fue para la chilena El che de los gays, de Arturo Álvarez Roa. Por su parte, como mejor cortometraje (dotado con 1.000 euros) fue galardonada la cinta israelí A Different War, de Nadav Gal.

Aunque el festival como tal ha concluido, esta semana se sucederán las proyecciones de la Extensión Zinegoak, que lleva algunas de las cintas ofrecidas en Bilbao a Berango, Leioa, Portugalete, Sestao, Getxo y Galdakao, en sesiones gratuitas.

El largometraje premiado en esta edición narra una historia de amor a tres bandas, protagonizada por un transexual (la actriz también transexual Stéphanie Michelini, quien acudió a Bilbao a hablar sobre su interpretación), un joven magrebí que se prostituye en baños públicos y un inmigrante ruso. "Este filme recibe premios allá donde va y la interpretación de la actriz transexual es parte fundamental de ese éxito", indicó ayer el director de la muestra, Roberto Castón.

A pesar de que hasta que no finalice el periplo por las localidades vizcaínas, Castón no quiere dar una cifra de público, reconoció que este año "casi se va a doblar" el número de asistentes a la primera edición, cuando atrajo a 3.000 personas. Para 2006, continuará en la misma línea de calidad y fomentará los coloquios tras las proyecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_