Un incendio por controlar afecta al parque de la Sierra de Espadán

Un virulento incendio afectó ayer al parque natural de la Sierra de Espadán y a tres términos municipales de Castellón. La Vall de Almonacid, Castellnovo y Almedíjar vieron durante la tarde cómo parte de su territorio ardía sin que los bomberos pudieran parar las llamas. El fuerte viento dificultó enormemente el trabajo de las brigadas de extinción que, a la hora del cierre de esta edición, no habían logrado controlar el fuego, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El incendio se inició alrededor de las 17.30 horas en el término de La Vall de Almonacid. Los aviones desplazados al fuego tuvieron que retirarse muy pronto por la llegada de la noche. No menos de 50 personas, acompañadas de 12 vehículos de los parques de bomberos de Segorbe y Nules intentaban anoche frenar el fuego. Todos los medios aéreos de la Comunidad Valenciana saldrán a primera hora de hoy hacia el incendio.
Un segundo fuego, declarado anoche en el marjal del paraje natural del Prat de Cabanes, también en Castellón, llevó a Renfe a desviar a la vía paralela el tráfico del Euromed. La decisión de desplazar los convoyes hacia la vía más alejada de la zona afectada, donde las llamas avanzan rápidamente, se tomó por precaución y no afectó a la circulación ni causó retrasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los contagios de gripe se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































