_
_
_
_

Carmen Maura viaja a París en busca de una segunda oportunidad en 'Entre vivir y soñar'

Albacete y Menkes estrenan el viernes su quinto filme, una comedia romántica

Alfonso Albacete y David Menkes, que forman un tándem ya habitual en el cine español, han dirigido por primera vez a Carmen Maura en Entre vivir y soñar, una comedia romántica que habla sobre segundas oportunidades en la vida y en la que tiene un papel fundamental la ciudad de París. Este proyecto, en cuyo guión ha participado Ángeles González-Sinde, cuenta con la interpretación de Manuel Manquiña, Alex Brendemühl y Marta Etura. La cinta, que se estrenará el próximo viernes en toda España, es, según sus directores, "una película muy positiva".

Entre vivir y soñar narra la historia de Ana (Carmen Maura), una mujer de más de 40 años que vive junto a su marido Félix (Manuel Manquiña) y a su hija de 17 años Marta. Lleva una vida rutinaria, da clases de cocina y recibe cursos de francés. Pasa día tras día sin que nada extraordinario suceda. Sin embargo, cuando Ana se queda sola, comienza a soñar con un joven francés al que conoció de adolescente, y a imaginar una vida diferente a la que lleva, en una doble vida, la real y la imaginaria. Hasta que un día decide salir a buscarlo.

El proyecto surgió precisamente a partir del deseo de ambos directores, que se encontraban en un "momento complicado" después de su anterior cinta, de "escribir el guión de una película muy positiva", explicó ayer Albacete en conferencia de prensa. El director asistió al preestreno organizado por el Festival de Cine Español de Málaga. "Estábamos en un mal momento tras la última película y queríamos darle la vuelta a todo, como el personaje de Carmen Maura, salir de Madrid y romper con el pasado", señaló.

Una ciudad con referencias

Para esa salida al extranjero eligieron París, una ciudad con numerosas "referencias" cinematográficas, y que, a quien la visita por primera vez, "le suena de tantas películas, porque es como caminar por un plató", aseguró. Según el codirector de este film, la capital francesa tiene además "mucha luz y es la ciudad del amor", por lo que la consideraban "el escenario perfecto para situar una comedia romántica".

El director, junto a Menkes, de Más que amor, frenesí, Atómica, Sobreviviré y I love you baby, calificó a la protagonista de su quinta película como "una mujer que se enamoró de un cantante de rock, se casó con un agente de viajes y vive con un desconocido, algo maravilloso si no se tratase de la misma persona". El director resaltó la importancia de la participación de Carmen Maura en el desarrollo de la cinta, puesto que, cuando leyó el guión y se embarcó en el proyecto, "el motor comenzó a funcionar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Albacete recomendó a todos los hombres "que lleven a sus mujeres a ver la película, las saquen de viaje y las cuiden", puesto que considera que Entre vivir y soñar, más que una "incitación a la infidelidad", es "un toque de atención para que sus mujeres no se les vayan".

La actriz Marta Etura, que encarna al personaje de Carmen Maura en su juventud, cree que esta mujer es "demasiado ingenua", porque "viaja a París para encontrar al amor que tuvo con 14 años". Etura, de 24 años, ha participado en La vida que te espera, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, o en La vida de nadie.

Para Etura, este personaje es "identificable" con muchas mujeres de generaciones pasadas "que se casaron a una edad muy temprana y se quedaron en casa cuidando de sus hijos", posteriormente decidieron "buscar sus sueños" y descubrieron "que lo interesante no es la meta, sino el camino".

Por su parte, Alex Brendemühl, que en la pantalla da vida a una de las personas a la que Carmen Maura encuentra en París, cree que su personaje tiene "un toque de cine mudo" y es "torpe, al estilo de Buster Keaton o de Peter Sellers". Brendemuhl, al igual que Manquiña, ya trabajó con el dúo Albacete-Menkes en Sobreviviré, protagonizada por Emma Suárez y Juan Diego Botto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_