_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Dos alumnos de la UVA presentan una propuesta de interior para las aeronaves como el A380

Dos alumnos de Diseño Industrial de la E.U. Politécnica! de la Universidad de Valladolid, Marco Rodríguez y Juan Vaca, presentaron el pasado lunes su proyecto fin de carrera que ha consistido en una propuesta de interior de una cabina de pasajeros de primera clase y otra de ocio destinadas a las aeronaves, como puede ser el Airbus A380, el nuevo gigante de la aviación que próximamente emprenderá su primer vuelo y que fue presentado en sociedad el pasado martes.

La iniciativa ha partido del Departamento de Diseño de la empresa CIDAUT, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, que pretende idear propuestas innovadoras y actuales como es la correspondiente a este tipo de cabinas en las que cada compañía se distinguirá por sus diseños interiores. Ambos jóvenes de Diseño Industrial fueron seleccionados para unas becas destinadas a proyectos fin de carrera en CIDAUT que tenían por objeto un diseño de interiores destinados a las aeronaves. Los seis meses de trabajo se han materializado en el diseño de dos espacios, uno para pasajeros y otro de ocio, en los que han tenido en cuenta los problemas que ocasionan los vuelos que cubren trayectos internacionales, como las que van a realizar estos gigantes de la aviación.

Además ambas cabinas, ubicadas una encima de la otra, están comunicadas por un ascensor, teniendo presente la eliminación de las barreras arquitectónicas. Por otra parte, los asientos están diseñados para que el pasajero adopte una posición semisentada con objeto de evitar el síndrome de la clase turista. En el diseño también han incluido varios monitores que proyectan imágenes tranquilizantes, además de mantener una iluminación de diferentes colores que se modifican en función del cambio horario y que ayuden a distinguir los diferentes periodos del día, incluyendo una iluminación nocturna en la que se proyectan estrellas. Todo ello para combatir el desfase horario que provocan estos vuelos.

El proyecto fin de carrera fue presentado por estos dos jóvenes el pasado lunes ante el tribunal de la Politécnica compuesto por David Escudero, responsable de estudios de Diseño Industrial, así como los profesores Araceli Martín Panero y Moisés Blanco Caballero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_