El jefe de Al Qaeda en Irak declara la guerra a las elecciones del domingo
El jordano Al Zarqaui amenaza a los chiíes y llama a los suníes al boicoteo
El jordano Abu Musab al Zarqaui, a quien el pasado diciembre Osama Bin Laden elevó a la categoría de "emir de Al Qaeda en Mesopotamia", declaró ayer la "guerra total" a las elecciones iraquíes del próximo domingo, "que darán el poder a los chiíes", y pidió a los suníes que se opongan a su celebración.
En una grabación en una página islamista de Internet, Al Zarqaui afirma: "Declaramos la guerra total a este proceso innoble, al principio de la democracia y los que quieren aplicarlo. Dar el poder al pueblo va contra la ley islámica. Dios es testigo de que os hemos informado". El Gobierno de EE UU considera a Al Zarqaui responsable de la mayoría de los atentados más sangrientos registrados en Irak, y ofrece 25 millones de dólares por su captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.