210.000 personas visitaron la exposición de Jorge Oteiza en el Museo Guggenheim
Cerca de 210.000 personas visitaron la exposición Jorge Oteiza: mito y modernidad, que ayer fue clausurada en el Museo Guggenheim de Bilbao. La retrospectiva, abierta al público a principios del pasado mes de octubre, ha estado compuesta por dos centenares de obras de trabajo experimental que Oteiza (Orio, 1908-San Sebastián, 2003) realizó a lo largo de su vida.
La exposición pretendía situar la escultura de Oteiza en el escenario internacional, apartándo la obra del personaje polémico y contradictorio que el propio artista alimentó.
Jorge Oteiza: mito y modernidad presentó a un escultor de escala humana y modesta, que manejó la masa y el vacío.
La muestra será expuesta a partir del 15 de febrero en el Reina Sofía, en Madrid, y posteriormente viajará a Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.