_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A media voz

A media voz cantó Mayte Martín. Temas melódicos fundamentalmente, la vidalita, la guajira, la malagueña, el garrotín... No necesitó dar grandes voces para hacer cantes exquisitos, cuajados de flamencura de la mejor ley. Tiene el don de los cantaores excepcionales, que saben manejar la voz con una rara cualidad de acierto. Dónde acentuar, dónde transitar hacia el grito o el susurro, dónde hacer un silencio estratégico.

El complejo mundo del cante parece en la voz de Mayte Martín sencillo y bien llevadero, dotado de una levedad que emociona, espléndidamente ayudada por la guitarra de Juan Ramón Caro en un alarde de discreción increíble.

El caso de Paco del Pozo es distinto. Siendo buen cantaor, que conoce y domina los estilos, coloca la voz arriba y de ahí ya no se mueve. Quiere esto decir que a veces su cante es efectivo y resulta, pero bordea constantemente el riesgo de la monotonía, a lo que contribuye además su tendencia a hacer largísimos los estilos.

II Velada de Invierno

Cante: Paco del Pozo y Mayte Martín. Toque: Paco Cortés y Juan Ramón Caro. Auditorio Adolfo Marsillach, San Sebastián de los Reyes, 22 de enero.

Paco del Pozo tuvo un momento de gran emotividad, que fue su interpretación por tonás y siguiriyas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_