_
_
_
_
BAILE | DÍAS DE OCIO

Cartografías de la Danza brinda recuerdos del exilio y flamenco

Niños que tuvieron que salir en 1937 del País Vasco, mujeres que sueñan con recuperar su juventud y un homenaje a la bata de cola se suceden este fin de semana en el festival Cartografías de la Danza, que se despide del Teatro de Madrid.

La compañía Kukai-Tantaka ocupará el escenario hoy (a las 18.00) para representar el montaje 1937, por las sendas del recuerdo, que narra siete historias plagadas de momentos amargos por culpa del exilio al que fueron expulsados centenares de niños del País Vasco. A partir del lunes, Cartografías descansa hasta el día 28 en que recibe a los coruñeses de Druida Danza, que relatarán la vida de cinco mujeres que sueñan con recuperar su juventud, a través de la pieza O calar do tempo (20.30). Los responsables de esta compañía, nacida en 1982 bajo la dirección de Mercedes Suárez, pretenden transmitir su "sentido contemporáneo mezclado con la sensibilidad e idiosincrasia del pueblo gallego", según dicen.

Otro espectáculo que rezuma tradición y modernidad es A golpe de tacón, que la compañía flamenca Juanma bailará el próximo día 30 (a las 18.00). El artista fue premiado en el IV Concurso de Jóvenes Flamencos que se celebró en 1992, y desde 1999 forma parte de la compañía de Antonio Márquez. El año pasado consiguió uno de los premios que otorgó el III Maratón de Danza celebrado en el Teatro de Madrid.

Como novedad, este año el festival cuenta con la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Tamara Rojo, que impartirá unas clases magistrales del 7 al 11 de febrero en el propio teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_