_
_
_
_

Vecinos de la calle de Téllez piden que Fomento soterre las vías del tren

La Asociación Puerta de Retiro ha solicitado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que incluya dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) el proyecto de soterramiento de las vías de ferrocarril desde la M-30 hasta la estación de Atocha, junto a la calle de Téllez, para acabar con el ruido que sufren los vecinos por la circulación de trenes a menos de 30 metros de las viviendas.

Según infmó ayer la asociación, son más de 800 familias que viven en las calles de Téllez, Comercio, Játiva y Cocheras las afectadas por el ruido de trenes. En palabras de su portavoz, José Rodríguez, los vecinos consideran que los objetivos de sostenibilidad e integración del plan presentado por el ministerio coinciden con su propuesta de soterramiento.

En este sentido, la Asociación Puerta de Retiro presentó el pasado miércoles un escrito dirigido a Magdalena Álvarez en el que solicitó la inclusión del soterramiento de las vías en el PEIT. "Hemos estudiado con detalle la viabilidad del soterramiento. La obra se iniciaría soterrando, en primer lugar, las cuatro vías que utilizan los trenes de cercanías y eliminando el túnel de la calle de Téllez, que son las infraestructuras que más ruido generan, y, en una segunda fase, el resto", dijo el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_