_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carne y palabras

Las llamadas Coreografías al minuto, como su nombre indica, son viñetas urbanas, desgarradas y voluntariosas, pero que aún no respiran con la densidad de la obra terminada; en algunas de ellas hay detalles de humor y de ironía, pero faltan soluciones en lo estrictamente bailado. Muy distinto es el caso de Morfología de la soledad, con un trabajo mucho más elaborado y escénicamente tan duro como eficiente. Sigo pensando que sobran los textos corales del final, ya bastante nos explica, y bien, Marcos García en sus descreídos monólogos. Sexo, incomunicación, quimeras: así es la pieza, y en ella los bailarines se entregan a fondo.

Siempre es bueno encontrar nuevos talentos para la interpretación, y ése es el caso de Iker Arrue. Nuevo fichaje de la compañía de Muraday, Arrue une a su innata plasticidad y estilizada línea, capacidad histriónica y un movimiento que, aún desde la inexperiencia, respira autenticidad y transmite emoción; de hecho, ha entrado en el universo expresivo del coreógrafo entendiendo esa zona oscura, particular, no confesada, que es la que al creador le interesa explorar. Las obras estarán en cartel hasta el 30.

Compañía Losdedae

Coreografías al minuto; Morfología de la soledad (Movimiento II). Música: Tindersticks y otros; luces: David García; estenografía: Antoine Hertemberger; vestuario: Metatarso; coreografías: Chevy Muraday. Sala Mirador, 21 de enero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_