_
_
_
_
SALÓN DE DETROIT: PROTOTIPOS

DEPORTIVOS

LEXUS LF-A

Aunque de momento no hay planes de producción, este prototipo puede convertirse en la alternativa de Lexus a los Porsche 911 Turbo, BMW M6, Aston Martin DB9 y otros modelos similares. Se trata de un superdeportivo de línea espectacular y mecánica poderosa diseñado para reforzar la imagen de la marca japonesa. Y si llega a la calle costará unos 130.000 euros.El motor, derivado del que utiliza Toyota en sus monoplazas de fórmula 1, rinde más de 500 CV. Y gracias a una aerodinámica eficiente puede propulsar al LF-A a velocidades de hasta 322 km/h.Pero a pesar de ser un cupé ultradeportivo de tamaño compacto (apenas mide 4,4 metros de largo), el LF-A incluye un interior con dos plazas desahogadas y la exquisita calidad de acabado de Lexus.

VW BEETLE RAGSTER

Un escarabajo muy especial. Su principal aportación es la arquitectura de la carrocería: incluye un techo mucho más bajo que refuerza el dinamismo del diseño original. Pero la imagen externa aplica también una decoración al más puro gusto norteamericano (bandas que recorren la carrocería, grandes llantas, etcétera) y potencia la deportividad de la nueva línea. Además, el interior del coche incluye volante y asientos de carreras, y se puede descubrir gracias a una cortina eléctrica que se repliega hacia atrás a lo largo de todo el techo. El coche-concepto Ragster ha nacido con el objetivo de reactivar el interés del público por el Beetle: las ventas en Estados Unidos han descendido un 35% en 2004. Pero en principio VW no tiene previsto fabricarlo en serie.

CHRYSLER FIREPOWER

El poderío del Viper, uno de los deportivos americanos más espectaculares, con el diseño de Chrysler, la marca más creativa del otro lado del Atlántico. El Firepower muestra un ejercicio de diseño que busca reforzar la imagen del fabricante americano. Combina elegancia y deportividad, y recoge nuevas técnicas informáticas que permiten definir los trazos de la carrocería optimizando la aerodinámica, la refrigeración mecánica...El Firepower utiliza como base el chasis del Viper, que garantiza el dinamismo, y monta un enorme motor 6.1 V8 con cambio automático / secuencial de cinco marchas. El resultado son unas prestaciones que le sitúan entre los superdeportivos más rápidos: menos de 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y cerca de 300 km/h.

FORD SHELBY GR-1

Otro superdeportivo, en este caso con una carrocería de aluminio pulido muy llamativa. Se llama Shelby GR-1 y, al igual que los modelos de Lexus y Chrysler, sirve de reclamo para el público y como escaparate tecnológico de la marca. En principio Ford no ha mostrado intención de fabricarlo en serie, pero tampoco lo hizo con el GT, la reencarnación moderna del mítico GT 40 de los años sesenta, que nació también como prototipo y ya está a la venta. Y el GR-1 se ha desarrollado sobre el mismo chasis y tiene un frontal similar. Además, el motor, un impresionante 6.4 V10 de 605 CV, es el mismo que equipaba el coche-concepto Cobra mostrado en el Salón de Detroit del año pasado. El GR-1 acelera de 0 a 100 km/h. en menos de cuatro segundos y supera con holgura los 300 km/h.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_