_
_
_
_
_

Un motorista muere arrollado por un coche que huía de la policía

El vehículo era robado y los ocupantes se dieron a la fuga tras chocar con otro

Un hombre de 27 años murió en la madrugada de ayer al ser arrollado cuando conducía una moto por un vehículo que circulaba en sentido contrario por la calle de Jesús, en Valencia, cuando era perseguido por la Policía Nacional al apercibirse de que el coche era robado. Los hechos ocurrieron a las 4.20 y los dos ocupantes del turismo, que atropelló al motorista y posteriormente chocó contra otro, se dieron a la fuga.

Una patrulla de la policía nacional que trabajaba en las proximidades de la zona del suceso en la ronda de vigilancia nocturna vio cómo un turismo circulaba a gran velocidad y se saltaba un semáforo en rojo. La unidad pasó los datos de la matrícula a la central y desde allí comunicaron que correspondía a la de un turismo que aparecía como robado. La patrulla decidió entonces seguir al coche. Según fuentes policiales, los agentes activaron la señal luminosa, pero precisaron que no se trataba de una persecución en sentido estricto sino de un seguimiento.

Según la versión policial, en un momento dado el vehículo, de la marca Daewoo, torció en una curva y se adentró en sentido contrario al de la circulación por la calle de Jesús. Iba a gran velocidad. A pocos metros se topó en su trayectoria con una moto, a la que arrolló. El motorista quedó tendido en el suelo. El vehículo siguió la marcha hasta chocar ya en la calle de San Vicente contra otro coche. Los ocupantes, supuestamente dos según fuentes policiales, se dieron a la fuga. Cuando la patrulla que los seguía localizó el vehículo, ya lo habían abandonado. Agentes de la policía nacional, en colaboración con unidades de la policía local, desplegaron efectivos en su busca por las proximidades del lugar donde apareció el vehículo. Al cierre de esta edición aún no habían sido detenidos.

El motorista, de 27 años y de nacionalidad rumana, fue trasladado aún con vida al hospital La Fe, aunque en estado grave. Falleció pocas horas después.

Fuentes policiales dijeron inicialmente no tener suficientemente contrastado que los ocupantes fueran únicamente dos. La huellas que la policía científica extraiga del interior del turismo serán determinantes para favorecer la identificación de los ocupantes del mismo. La policía busca también algún testigo que antes incluso de que se iniciara a persecución hubiera podido cruzarse con el coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_