_
_
_
_
_

La Junta destituye al presidente del Puerto de Huelva

La Junta de Andalucía destituyó ayer al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Jenaro García Arreciado, después de una larga etapa de desencuentros. Fuentes de la Administración autonómica aseguraron ayer que Jenaro García Arreciado había llevado la situación a un punto extremo, con una absoluta falta de lealtad al proyecto para el que fue designado. Las discrepancias también se hicieron evidentes en el Consejo de Administración del Puerto.

García Arreciado accedió al cargo en marzo de 1998, cuando la gestión de los puertos pasó a las autonomías. Estaba considerado como un hombre de confianza del PSOE, pues, entre otras cosas, fue diputado socialista a Cortes entre 1982 y 1997, año en el que presentó su renuncia por motivos de salud.

La destitución se maquilló ayer de dimisión por acuerdo entre ambas partes. García Arreciado difundió un comunicado en el que, entre otras cosas, expuso que "los siete años que permaneció en la Presidencia fueron suficientes para poner las bases de un nuevo desarrollo del Puerto de Huelva, cuya materialización debe efectuarse por quien le suceda".

Desde la Junta se considera que García Arreciado ha desplegado una gestión excesivamente "favoritista" hacia Pedro Rodríguez, alcalde (PP) de Huelva. Entre otras cosas consintió que el equipo de gobierno del Ayuntamiento dejara sin representación al grupo municipal socialista en el Consejo de Administración del Puerto.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia ha sido el proyecto de Aqualón, un gran centro de ocio ubicado en terrenos de la Autoridad Portuaria, cuya concesión se dirime aún en los tribunales y que abrió sus puertas el pasado diciembre sin ninguna autorización municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_