_
_
_
_

"No sé los números, pero éste es el concepto"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), reiteró ayer en coferencia de prensa la versión del Ayuntamiento sobre la presunta sobrevaloración de la demolición municipal en la que el pasado 21 de diciembre murió un trabajador ecuatoriano en situación irregular. Torres Hurtado arremetió contra la información publicada ayer por este periódico pero no desmintió ninguno de sus extremos. Ésta fue su respuesta a una pregunta al respecto de Canal Sur:

"Este señor que lleva la corresponsalía de EL PAÍS [en Granada] ha insistido a los servicios técnicos del Ayuntamiento y se le ha dado todo tipo de explicaciones. Lo que pasa es que cuando no se quiere entender, es difícil explicar. No es exactamente como él dice que es. Lo que hay es que cuando se hace una adjudicación de una demolición, se hace una partida alzada que se estima que puede costar la demolición. Luego, esa partida tiene que ser para más o para menos en función de los partes de obra reales que se dan. Es decir, ha habido tantas horas de jornal de esto, tantas horas de máquina, tantas horas de camión... Y luego se ajusta a la realidad. Eso es tan simple como lo estoy contando. Se lo ha explicado a este señor periodista don Manuel Lorente [gerente de Urbanismo], el teniente de alcalde de Urbanismo [Luis Gerardo García-Royo]. A mí me lo preguntó y le dije 'no me sé los números pero éste es el concepto'. Mire, si no quiere entenderlo, yo no le voy a hacer que entienda lo que no quiere entender. La realidad es que hay una partida alzada a la hora de contratar que luego se ajusta a la realidad, por eso puede salir más o puede salir menos. Es comprensible, ¿verdad? Hay quien no quiere comprender".

García-Royo, que compareció a continuación, rehusó explicar si la Intervención Municipal había contraído efectivamente el gasto correspondiente al presupuesto del derribo y se remitió a la valoración realizada por el alcalde minutos antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_