_
_
_
_
_

La justicia francesa investiga al entorno de Lance Armstrong

La justicia francesa ha abierto una investigación preliminar sobre el entorno del ciclista estadounidense Lance Armstrong, seis veces ganador del Tour de Francia, por sospechas de dopaje, informó ayer el diario Le Parisien. Esta investigación es la continuación de las discretas verificaciones efectuadas en julio pasado, en pleno Tour de Francia, por policías parisienses de la brigada de estupefacientes, según el rotativo. Todo partió de diversos testimonios y en especial de las acusaciones de Emma O'Reilly, la ex masajista de Armstrong entre 1996 y 2000. En el libro L.A. Confidencial, los secretos de Lance Armstrong, de Pierre Ballester y David Walsh, la masajista afirmaba que el famoso ciclista se dopaba y que ella misma era la encargada de deshacerse de las jeringuillas usadas. Armstrong reaccionó inmediatamente, la demandó por difamación y reclamó dos millones de dólares por daños y perjuicios a su imagen.

Más información
Armstrong confirma su presencia en el próximo Tour de Francia
'L'Equipe' asegura que Armstrong se dopó en el Tour de 1999

A la espera de ese juicio, previsto para julio de 2006, la justicia francesa decidido "prudentemente" investigar, según Le Parisien. El pasado 10 de julio, los policías especialistas en casos de dopaje -que investigaban igualmente el escándalo de Cofidis-interrogaron a Emma O'Reilly, quien confirmó sus declaraciones, así como a otros testigos citados en el libro. Algunos de ellos incriminaron además al médico francés al que Armstrong consultaba regularmente y al que Le Parisien no identifica.

A finales de 2004, la Fiscalía de París transmitió por razones de competencia geográfica el asunto al tribunal de Annecy, cuyos representantes del Ministerio Público han abierto ahora una investigación preliminar. Armstrong, que ha dejado planear la duda sobre su participación en el próximo Tour, ha desmentido reiteradamente todas esas acusaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_