Ronaldinho: "Mentiría si dijera que no me alegra el adiós del Madrid"
A juzgar por sus declaraciones, los jugadores del Barça salieron ayer del vestuario con la consigna de no comentar la eliminación del Madrid de la Copa. Incluso el capitán Puyol, proclamó: "No hablo de nada que no sea referente a mi equipo". El pichichi Eto'o, ex jugador madridista, añadió: "No vi el partido del Bernabéu porque a la misma hora la plantilla del Barça celebrábamos una cena. No sé si es mejor o peor que el Valladolid les haya apeado". Deco incidió: "No podemos vivir pensando en lo que haga el Madrid y los demás. Tenemos que preocuparnos sólo de nuestros partidos". Y Xavi concluyó: "Yo no sé qué valoración harán en Madrid. A mí no me hizo ninguna gracia cuando nos eliminaron, aunque la lectura que hicimos fue positiva en el sentido de que no tendríamos que afrontar tantos partidos".
El único azulgrana que de alguna manera entró en el juego fue Ronaldinho. A la pregunta de si le alegraba la eliminación del Madrid, respondió: "Mentiría si dijera que no es así por la rivalidad que existe, pero no sigo mucho lo que hacen los demás. Estamos en un buen momento y dependemos de nosotros".
La plantilla continúa a la espera de refuerzos. "Venga quien venga, no tendrá tres meses de adaptación, porque de lo contrario ya se habrá acabado la Liga y las otras competiciones", argumentó Puyol. "Es importante que se adapte lo más rápido posible". Las negociaciones que mantiene el club azulgrana, con el secretario técnico Txiki Begiristain a la cabeza, no avanzan al ritmo esperado en el Camp Nou. "Hay todavía una semana de plazo [hasta el día 31] y no nos vamos a precipitar", indicaron fuentes de la entidad barcelonista, que tiene un presupuesto limitado para reforzarse en invierno y sabe que los clubes italianos son expertos en mercadear para obtener el mayor beneficio.
A la espera de Albertini
A instancias de su entrenador, Frank Rijkaard, el Barça insiste en lograr la cesión de Albertini (Atalanta) y el traspaso de Iaquinta (Udinese). El club azulgrana parecía dispuesto incluso a abrir una negociación a tres bandas para lograr a Iaquinta: negociaría con el Atalanta el fichaje del delantero Budan para traspasarlo al Udinese y así poder incorporar a Iaquinta. "Yo no sé nada. Lo único que puedo decir es que normalmente el domingo estaré en el campo del Udinese para jugar contra el Reggina", afirmó ayer Iaquinta, mientras su entrenador y su presidente insistían en que el ariete no está en venta, aunque le han puesto un precio que oscila entre los ocho y los diez millones de euros, la mitad de lo que ofrece el Barcelona.
También se asegura que Albertini jugará el domingo con el Atalanta frentea al Lecce. El Barça es más optimista en las negociaciones para incorporar al centrocampista, e incluso se asegura ya que Albertini podría llegar el lunes a Barcelona, extremo que ni el jugador ni el club italiano han negado.
"Quien venga será para ayudar", contestó Deco. "Es fácil trabajar en nuestro vestuario", añadió Ronaldinho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.