_
_
_
_

La SER dice que hizo públicas las posibles irregularidades a la Comisión al estar "confirmadas" por el banco afectado

La investigación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se inició el pasado lunes a raíz de unos documentos entregados al supervisor por la cadena SER y conseguidos por la emisora en una investigación periodística, según la cadena de radio.

El presidente del organismo supervisor, Manuel Conthe, hizo público en un comunicado que conoció el caso después de que la SER le entregara tres cartas escritas en 1996 por los entonces responsables de Merrill Lynch en España, que ponían de manifiesto irregularidades contables detectadas por la compañía en la sociedad de valores FG cuando gestionaban su compra.

El organismo supervisor comprobó los documentos y el resultado de las indagaciones preliminares fue que en la CNMV no había constancia ni de las cartas de Merril ni de otros documentos, por lo que ha abierto una investigación interna. La cadena SER asegura que "en todo momento tuvo conciencia de que la documentación a la que había tenido acceso" "contenía información relevante tanto por los hechos que describía como por las instituciones y personas implicadas".

La SER añade que ha hecho públicas las posibles irregularidades de FG Valores después de que Merrill Lynch haya confirmado a la CNMV que en su momento denunció la existencia de un desfase contable en esa sociedad. La cadena de radio reconoce que acudió a la Comisión para contrastar la autenticidad de unas cartas en las que el presidente de Merrill Lynch hacía constar un agujero de 800 millones de pesetas encontrado en FG Valores en 1996.

Esta emisora explica que, tras tener acceso a esas cartas se dirigió a la Comisión para contrastar su autenticidad. En un primer momento, la CNMV le aseguró que no podía pronunciarse sobre unos documentos que desconocía, por lo que la SER entregó el pasado lunes estas cartas.

La cadena sólo hizo pública esta información -añade la nota- una vez que tuvo la certeza de que la documentación a la que había tenido acceso era auténtica y había sido confirmada a la CNMV por Merrill Lynch". Esta entidad aseguró ayer que "siempre ha colaborado con los órganos reguladores", aunque ha eludido confirmar si las cartas son auténticas y si en su momento denunció las presuntas irregularidades de FG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_