_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recuerdo de las máquinas recreativas

Desde hace años SNK se ha caracterizado por fabricar grandes 'arcades', el clásico género vuelve a la carga

Sin complicaciones, sin grandes estrategias y sin utilizar gráficos demasiado espectaculares llega Metal Slug 3, la quintaesencia del género de los arcades. Los jugones de cierta edad recordarán a SNK y su dominio en el mercado de las recreativas. Una vez finalizada su etapa en el mundo de este tipo de máquinas, SNK Playmore siguió con el desarrollo de videojuegos, muchos con una clara inspiración en el género que los hizo famosos.

Los chicos de SNK no han dejado atrás ninguno de los factores que les hicieron gozar de una gran aceptación entre el público, con títulos como King of fighters, Fatal fury y Samurai shodow. Con los ingredientes básicos que les hicieron triunfar en el pasado han creado Metal slug 3, un genuino arcade que propone acabar con todo enemigo que se cruce en el camino.

Metal slug 3

Género: Arcade

Fabricante: Ignition/SNK

Plataforma: PS2/Xbox

Precio: 35,95 euros

Edad recomendada:

mayores de 12 años

Internet: www.ignitionent.com

www.virginplay.es

www.virginplay.es/metalslug

Cabe señalar que Metal slug 3 no es un juego en tres dimensiones como cabría esperar de un título fabricado en los tiempos que corren. Igual que los clásicos arcades, SNK ha preferido utilizar las dos dimensiones, eso quiere decir que los cuatro personajes que podemos elegir caminarán siempre de izquierda a derecha de la pantalla y sobre fondos dibujados. Muchos aficionados pensarán que no vale la pena gastarse el sueldo en un programa así, pero hay que decir que las animaciones de los personajes, los vivos colores y los efectos de luces y explosiones son de gran calidad y hacen que se convierta en una compra oportuna.

El control del juego es fácil e intuitivo, recuerda la manera utilizada para jugar en las recreativas, que con tres simples teclas se podían realizar todas las acciones. Disparar, acción indispensable junto a correr y saltar, estas son las acciones que serán la base del manejo de Metal Slug 3, sin complicaciones. Dominar estos movimientos no supone ningún tipo de esfuerzo, por eso sus creadores no han incluido ningún ejercicio práctico, se comienza disparando.

Los cuatro personajes de esta edición volverán a hacer frente al General Morden, que está preparando un ataque por sorpresa. Están divididos en dos escuadrones: los Gorriones y los Halcones. Fiolina Fermi, "Fio", y Eri Kasamoto son las dos integrantes del grupo de los Gorriones, mientras que Marchrius Dennis Rossi, "Marco", y Tarmicle Roving III, "Tarma", componen la escuadra de los Halcones. En Metal Slug 3 se pueden pilotar hasta 10 vehículos de ataque diferentes, como el Camel Slug, el Rebel Armour o el Slug Mariner.

Zombies, extraterrestres y una especie de ejército nazi serán principalmente los malos a los que se deberá derrotar. La opción de dos jugadores permite que las misiones se repartan entre dos personajes.

El juego está dividido en cinco fases, y como todo arcade que se precie, al final de cada fase hay que enfrentarse a un monstruo cada vez más grande y poderoso. Para derrotarlo hay que conocerlo, puesto que cada monstruo tendrá un punto flaco y una original manera de perecer. Hay que tener en cuenta también las rutas alternativas que hacen más interesante y larga la experiencia lúdica.

Una vez acabado el modo arcade se accede a dos nuevas misiones, por un lado "Ovni Bosen Totsunyu Sakusen" en la que proponen introducirse en la nave nodriza OVNI para rescatar a los subalternos de Morden. Y por el otro "Futori No Island" en el que el objetivo es ganar peso, se debe pesar más que el contrincante en un tiempo limitado.

La única diferencia entre las versiones PlayStation y Xbox reside en que la consola de Microsoft permite el acceso a Xbox Live!, pero desgraciadamente no para jugar contra otros jugadores a través de Internet, sólo permite colocar las mejores puntuaciones de los jugadores de este servicio en una lista clasificatoria.

No se trata de la última maravilla de la técnica pero Metal Slug 3 sigue teniendo algo que muchos juegos no tienen, se trata de diversión sin complicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_