Varios municipios piden que la línea del AVE del Vallès admita pasajeros
Ayer fue el Ayuntamiento de Martorell (Baix Llobregat) el que aprobó una moción para pedir que la línea férrea de ancho europeo por el Vallès admita pasajeros; en días pasados fueron Esparreguera, Castellbisbal y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y pronto lo harán los municipios de Terrassa, Sabadell, Granollers y otros.
La moción aprobada, impulsada por la AMTU (Agrupación de Municipios con Transporte Urbano) señala que la línea del Vallès, con una estación incluida, es imprescindible para las poblaciones del Baix Llobregat, los dos Vallès y el Bages, a las que daría mayor servicio que las situadas en Barcelona.
Además, expresan su preocupación ante el anuncio de una modificación de la vía actual, con la incorporación de un tercer carril para que puedan pasar trenes de ancho ibérico y otros de ancho europeo, pero sólo de mercancías, hecho que ha alterado el pulso de los alcaldes de la zona. Reclaman que se cumplan las previsiones de una vía que pueda transportar trenes de mercancías desde el puerto, pero sin dejar de atender a los pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.