"Locura" y "dislate"
El secretario de Política Institucional del PSOE y vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Rafael Velasco, tildó ayer de "locura" y "dislate" la posibilidad de que la Asamblea de Cajasur revoque el acuerdo del Consejo de Administración que autorizó el pacto entre la Iglesia y la Junta. Velasco expresó su "absoluto asombro" por la petición de 40 consejeros de Cajasur de solicitar la convocatoria de una asamblea para ratificar el acuerdo alcanzado en diciembre y que supuso la vuelta de la entidad a la tutela de la Administración autonómica.
El dirigente socialista subrayó que la competencia sobre esta materia recae en el consejo de administración y advirtió de que "no se puede permitir bajo ningún concepto" que la Asamblea realice "una moción de censura" contra el consejo.
Velasco aseguró no entender que se pida que el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, participe en las próximos contactos. Y dio por hecho que Castillejo "no está de acuerdo" con esta convocatoria que, opinó, responde a intereses "personales y/o partidistas" que, a su juicio, pueden estar impulsados por el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.