"Mi misión es dar el balón a las estrellas", sostiene Gravesen
Thomas Gravesen, el nuevo fichaje del Real Madrid, asume que su papel en el club blanco es trabajar para las figuras y que, al contrario de lo que le ocurría en el Everton, no será el líder del equipo. "He venido a un club en el que no soy el hombre que dirige las charlas en el vestuario. Eso lo hacen los ases. Sería estúpido llegar aquí haciendo ruido y avasallando. Tengo que ir avanzando un paso cada vez, pero mientras no conozca bien el idioma no me puedo meter", comenta en una entrevista publicada ayer por el diario de su país Ekstra Bladet. El danés reconoce en ella que su misión en el Madrid consistirá en "hacer que el balón les llegue a las estrellas, darles pases".
"Todo es perfecto. Estoy en un club que ha juntado a los mejores jugadores del mundo y en el que todo es infinitamente más grande que lo que había probado antes. Soy un profesional y esto es un sueño", continúa Gravesen, que confiesa su perplejidad inicial por el interés del Madrid en contratarle y la angustia que vivió durante días, en los que tuvo problemas para dormir, hasta que el fichaje se hizo realidad. "Cuando supe que estaban interesados en mí, no me lo creí. Era demasiado grande. Al arreglarse todo, el alivio fue enorme. Igual que después del debú [el domingo pasado, ante el Zaragoza]. Al acabar el partido, estaba cansadísimo porque tuve que soltar mucha tensión", relata.
El mediocentro, de 28 años, no desmiente su fama de jugador competitivo: "Aunque las expectativas son enormes, no dudo de que voy a cumplir el reto. Cuando llegué a ellos, el Hamburgo y el Everton eran equipos de la cola. Pero el primero acabó jugando la Champions y el otro es el cuarto en la Premier League. Aquí he venido a ganar títulos".
Su ilusión por jugar en el Madrid le ha hecho olvidar que en su época en el Vejle, en su país, afirmó en una entrevista que su sueño era jugar en un Camp Nou lleno y con la camiseta del Barcelona. "Digamos que mi equipo favorito de joven era el Manchester United", concluye, entre risas, sus declaraciones.
Titular junto a Portillo
Precisamente hoy, ante el Valladolid, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (0-0 en la ida), Vanderlei Luxemburgo cuenta con él para dirigir las operaciones desde la línea media, así como con Portillo, repescado de su cesión al Fiorentina tras el traspaso de Morientes al Liverpool, para culminarlas junto a Owen. La intención del técnico brasileño es dar descanso a sus mejores jugadores, aunque, por si acaso, ha convocado tanto a Zidane como a Raúl y Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.