_
_
_
_
_

La Universidad Politécnica y Bosques Naturales colaborarán en un modelo para valorar las masas forestales

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Bosques Naturales firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha y aplicación práctica de un modelo de valoración de masas forestales en condiciones de cultivo intensivo.

También se pondrá en valor la capacidad de sumidero de dióxido de carbono (CO2) y su posible valor económico y de intercambio con la industria contaminante. Así, los inversores contarán con un modelo que permitirá predecir la rentabilidad de sus inversiones forestales y los precios del producto final.

El modelo se desarrollará por un equipo de expertos dirigidos por el profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UPM, Pablo Solana, y será la base para establecer transacciones a plazo con la madera como subyacente de referencia.

"El modelo se integrará en una aplicación informática y permitirá calcular adecuadamente el valor económico por la madera generada de las plantaciones, potenciando así la confianza de los inversores tanto particulares como institucionales", comentó el profesor Solana, quién asegura que, además, "permitirá calcular la masa forestal a futuro, de forma que, subsidiariamente, resulta ser un modelo avanzado de predicción de la capacidad de absorción de CO2".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_