Fallecen otros dos trabajadores heridos en el incendio de Burgos
Dos obreros más fallecieron en las últimas horas como consecuencia del accidente del pasado jueves en un local de la capital burgalesa que la empresa Arranz Acinas utilizaba como vestuario y almacén de maquinaria. Ya son diez las víctimas mortales de este siniestro, cuyas causas investigan la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.
Uno de los fallecidos ayer, José Luis López Garachana, tenía 48 años y era natural de Burgos; el otro, Ethmane Ould Ely, de 34 años, era natural de Mauritania. Ambos se encontraban en estado crítico como consecuencia de las graves quemaduras internas y la hipoxia cerebral que sufrieron al inhalar humo a alta temperatura procedente de la combustión de poliuretano, con una composición muy similar a la del cianuro.
En cuanto a los dos pacientes restantes, uno de ellos continúa en estado muy grave y se mantiene completamente sedado. Al otro se le ha podido retirar la ventilación mecánica y el tubo endotraqueal. Aunque está consciente, se mantiene una estrecha vigilancia sobre sus funciones respiratorias y neurológicas. Su pronóstico es grave.
Mientras tanto, fuentes de la Inspección de Trabajo en Burgos señalaron que continúan elaborando informes sobre la causa del accidente, aunque precisaron que será muy difícil llegar al origen del siniestro.
Representantes de los sindicatos CC OO y UGT registraron ayer mismo en la Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos un escrito en el que solicitan que se cree una comisión investigadora para esclarecer los hechos.
La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anunció el nombramiento de un fiscal especial para estudiar este asunto, cuyo nombre será dado a conocer hoy mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.