_
_
_
_

Tres detenidos por saquear y profanar dos tumbas del cementerio de Dénia

La policía detuvo ayer a tres personas, entre ellas una mujer, como presuntas autoras del saqueo de un centenar de nichos y la profanación de dos tumbas del cementerio de Dénia (La Marina Alta), durante la madrugada del domingo. Fuentes de la investigación apuntaron al robo como el móvil del asalto y descartaron que el acto vandálico obedeciera a la práctica de algún rito satánico. Los arrestados están acusados de los delitos de robo y de exhumación de cadáveres.

Los objetos sustraídos, cuyo valor económico es "mínimo" según fuentes policiales, fueron localizados en la vivienda que los tres implicados, dos españoles y un inglés, habían alquilado en el municipio. El material robado, cuyo destino era la venta ilegal en mercadillos ambulantes, se ha recuperado en su totalidad, según señaló ayer el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia, Pep Marí.

En un principio, los asaltantes, atraídos por la apariencia de plata de los ornamentos fúnebres, se hicieron con 58 cruces y otros tantos marcos. Sin embargo, según el concejal, los objetos robados carecen de valor económico. El mayor daño fue el causado a dos lápidas antiguas, que los ladrones rompieron para llegar, incluso, a exhumar los cadáveres en busca de objetos de valor.

El Ayuntamiento de Dénia ha remitido cartas a los familiares de los enterrados en los nichos dañados para que informen sobre los elementos que fueron sustraídos y evaluar el alcance del asalto. Los tres acusados M. M., malagueña de 41 años, K. S., de 30 años y de origen marroquí aunque nacionalizado español, y P. J. M., de 34 años y del Reino Unido, pasarán en las próximas horas a disposición del juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_