Diputado novato
El portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE del Congreso, Óscar López Águeda, secretario ejecutivo de Organización del Comité Federal del PSOE, demostró ayer su inexperiencia sobre unas tablas de esquiar, frente a la maestría del secretario regional de los socialistas, Ángel Villalba, durante una visita a la estación segoviana de La Pinilla, en el macizo de Ayllón. Después de haber dejado la reunión de la dirección de su partido, que se celebra todos los lunes, con el permiso de su jefe, José Blanco, para acudir con sus compañeros a un encuentro con los alcaldes y concejales de la comarca, el diputado dio con sus huesos en la nieve nada más descender del telesilla, antes de reconocer que apenas ha realizado cinco o seis bajadas, pese a que por su atuendo deportivo parecía todo un profesional. La misma suerte corrió la alcaldesa de Riaza (Segovia), Andrea Rico, cuyo Ayuntamiento gestiona la instalación deportiva, aunque ambos se rieron de la situación y se mostraron dispuestos a repetirla, siempre que fuera en beneficio de la promoción de esta estación pública, entendida como motor de la economía de la zona, la más despoblada de Europa. Este dato dio pie a Villalba, entre bajada y bajada, para criticar lo desproporcionado del gasto en promoción turística de la Junta de Castilla y León, que preside Juan Vicente Herrera, a quien pidió también que ordene las ayudas en el sector de las estaciones de esquí. Como contrapunto, el dirigente del PSOE explicó que, mientras que hay proyectos "huérfanos", como el de La Pinilla, el Gobierno regional lleva gastados cerca de siete millones de euros en la campaña que protagoniza el grupo leonés Café Quijano, integrado por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl; que aportará seis millones a los actos del centenario de la plaza Mayor de Salamanca y que invierte, con escasa rentabilidad, en actos como la Vuelta a Cataluña -cuando por otro lado, y a su juicio, se muestra anticatalanista-, o la copa de vela de Valencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.