_
_
_
_

Turquía entregó sin identificar cadáveres del Yak-42 ante el apremio de Defensa

Los forenses turcos advirtieron a los generales españoles de la necesidad de realizar pruebas de ADN, "que llevarían tiempo", para identificar los cadáveres de 30 de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42, el 26 de mayo de 2003 en Turquía. Sin embargo, los cuerpos fueron repatriados sin identificar, y sin que se realizaran las pruebas, debido a la "insistencia" de los representantes del Ministerio de Defensa español y después de que éstos se comprometieran por escrito a entregar los cuerpos de los difuntos a sus familiares. Así lo afirma el Ministerio de Justicia turco en una nota fechada el 26 de marzo de 2004.

La Audiencia Nacional ha confirmado la errónea identificación de los 30 cadáveres. Los 21 que fueron exhumados en noviembre serán enterrados esta semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_