Contra los accidentes
Están bien las distintas medidas que se toman a fin de evitar accidentes y, por consecuencia, heridos y muertes en nuestras rutas, pero también creo que deberían ir acompañadas por medidas perentorias y no de burocracia, como la de mejorar las carreteras.
Hace unos días nuestro alcalde José Ignacio Fernández Rubio (Villa de Guadarrama), emitió unas declaraciones a raíz de un tremendo accidente a la salida del municipio: que la aprobación de las obras de " variante de la nacional VI debía ser aprobada no en semanas sino en días". ¿Sabe usted cuánto tiempo lleva esta medida? Mucho, y el municipio debe seguir penando con el paso de inmensos camiones a toda hora del día y tráfico infernal los fines de semana, cuando el pueblo queda dividido en dos y cruzar la parte principal del municipio es una tarea harto difícil.
Como es carretera nacional, la velocidad no la frena nadie y los accesos a urbanizaciones, restaurantes (en plena curva ) y lugares de trabajo (viveros, descargas de contenedores con material...) hacen de las frenadas y colisiones el pan nuestro de cada día.
Las lamentaciones son tardías y no solucionan nada y menos a los familiares que, por una causa u otra, perdemos algunos seres queridos. En sólo ocho meses, la curva de El Molino se ha cobrado la vida de tres víctimas mortales (dos de ellas muy jóvenes) a plena luz de día; una de ella era mi hija de 18 años junto a su novio de 22 y hace una semana un joven de 35 años de edad. Por eso digo que las campañas son muy buenas como previsión de accidentes para los conductores, pero también me pregunto ¿no sería ideal que las autoridades y/o personas que deben tomar las medidas para que obras como las que se están reclamando de años y que, según los entendidos pueden aprobarse en días, las tomen ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.