_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 19ª y última jornada de la primera vuelta de la Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Numancia también pesca en Riazor

Xosé Hermida

Empezó como una difusa melancolía, la siguió una depresión con todos los síntomas y cada vez se va pareciendo más al pánico. El Deportivo vive amedrentado e hipocondriaco, como vencido por una sensación de fatalidad. Su miedo es tan grande que en cuanto cobra ventaja en el marcador, le entra un ataque de nervios. El pánico cobra una densidad especial en su propio estadio, donde el Depor no es capaz de ganarle a nadie. Ni siquiera al colista Numancia, que ayer pescó en Riazor su primer punto en campo ajeno desde que comenzó la Liga.

Pocos equipos más previsibles que este Depor irremediablemente abatido. Previsible hasta el hastío son su juego y sus planes para atacar al contrario. También sus errores. Ayer le costó un esfuerzo titánico hacerle un gol a un Numancia que se prestó a cualquier chiste sobre los resonancias históricas de su nombre. La Numancia futbolística que se levantó en Riazor resistió el asedio durante 75 minutos. El Depor la abatió con una escena cien veces repetida: entró Pandiani y la primera vez que tocó el balón fue para cabecear a gol. En lugar de serenarse, el cuadro de Irureta se puso histérico. Y por tercera jornada consecutiva permitió que el rival anulase su ventaja antes de cinco minutos. Cuando llegó el empate del Numancia, ya no quedaba partido y el Depor estaba con un jugador menos tras otra prueba de hasta dónde llega su estado anímico. César debió olvidarse de que ya estaba amonestado e hizo una entrada innecesaria que muy justamente le mandó a la ducha con media hora por delante. Ya nadie se salva del unánime tiritar del Depor, ni siquiera Molina, seguramente el futbolista más destacado del equipo desde el comienzo de curso, pero que ayer facilitó el empate del Numancia con una mala salida y un mal despeje.

DEPORTIVO 1 - NUMANCIA 1

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, César, Andrade, Romero; Sergio, Duscher; Munitis (Víctor m. 46), Valerón (Pandiani m. 75), Luque; y Tristán (Fran m. 46).

Numancia: Núñez; Pignol, Antonio, Ochoa, Jaime Molina, Graff; Pineda, Pablo Sanz (Juanpa m. 50), Tevenet (Miguel m. 90), Juanlu; y Pulpo González (Merino m. 57).

Goles: 1-0. M. 76. Estupendo pase de Fran hacia el vértice derecho del área, donde Víctor toca de cabeza para Pandiani y éste, también con un testarazo, desvía para batir a Núñez.

1-1. M. 80. Molina sale a por un balón bombeado, su despeje se queda corto y lo intercepta Merino, quien marca desde fuera del área aprovechando que la meta estaba libre.

Árbitro: Fernández Borbolán. Expulsó a César (m. 69) por doble amonestación y enseñó amarillas a Pineda, Núñez, Fran y Pandiani.

Unos 22.000 espectadores en Riazor.

El Depor se había peleado toda la tarde contra un adversario que, más que jugar, se apelotonó como una masa informe en torno a su área. En ella escarbó y escarbó el Depor con muy poco resultado hasta que salió Pandiani. Y entonces llegó el ataque de nervios, la inmediata reacción de un Numancia casi inofensivo y, como remate, la séptima jornada que suma el Depor sin ganar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_