_
_
_
_
_

EU denuncia que TVV perdió 66,4 millones de euros por descuentos discrecionales en publicidad

El portavoz adjunto de EU-l'Entesa en las Cortes Valencianas Joan Antoni Oltra denunció ayer que las tarifas publicitarias aprobadas por la dirección general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) "no son reales porque posteriormente se aplican descuentos absolutamente discrecionales que pueden llegar, según la Sindicatura de Comptes, a suponer entre el 60 y el 98% sobre los precios iniciales". En tres años, TVV perdió 66,4 millones de euros por ese motivo, denunció la formación. En un comunicado, Oltra se refirió a las "diferencias significativas" que encuentra el informe del Síndic "al no existir precios de referencia previamente aprobados de aplicación general", lo que le hace dudar sobre "la gestión del ente ante la excesiva discrecionalidad, incluso posible favoritismo, en las tarifas de la publicidad a aplicar por parte de la dirección de RTVV".

"Este hecho, además de poder crear situaciones de discriminación o tratamientos no justificados, supone una importante reducción en los ingresos previstos", señaló el diputado. Según los datos de que dispone el grupo parlamentario de EU-l'Entesa, basados en los informes de la Sindicatura, Televisió Valenciana ha perdido en tres años 66 millones de euros, una cifra superior a los ingresos previstos por publicidad en un solo año. A la vista de estos datos, donde los descuentos han supuesto, en tres años, la cifra de 66.437.004 euros, y teniendo en cuenta las advertencias de la Sindicatura sobre la excesiva discrecionalidad y falta de transparencia en el proceso de aplicación de estos descuentos, la formación ha preguntado al Consell sobre los criterios y medidas de control que se utilizan en RTVV para evitar situaciones de privilegios o perjuicios al interés público.

Por otra parte, la Generalitat y el PP insistieron ayer en sus quejas y críticas a TVE tras la divulgación de propuestas del convenio de colaboración con el ente nacional para que permanezca en la sede territorial del Parque Tecnológico. La Generalitat propuso elaborar informativos con su propio gabinete de prensa para su emisión en las desconexiones territoriales de TVE. La secretaria autonómica de Comunicación, Paula Sánchez de León, reiteró ayer que sólo retomará las negociaciones para "salvar" los puestos de trabajo del centro territorial, y acusó a TVE de pretender chantajear a la Generalitat al proponer la cesión gratuita del edificio de la sede y que se mantenga la subvención anual de 600.000 euros. La secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, también acusó a los socialistas de "chantaje" en relación con la retransmisión de la Copa del América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_