_
_
_
_

Muere un guardia civil atropellado por un coche que huyó en un control

El guardia civil Rafael Peso Ruiz, de 33 años, murió ayer atropellado en un control de carreteras de Granada por un vehículo de matrícula suiza, cuyo conductor se dio a la fuga y abandonó su coche posteriormente.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el coche que atropelló al agente había sido robado y, por las características del suceso, se sospecha que el conductor puede pertenecer a una banda de criminales del Este de Europa. El suceso ocurrió a las 0.50 horas de la madrugada en la N-340 a la altura de Cotobro (Granada), cuando dos patrullas de la Guardia Civil se disponían a montar un control de carretera para interceptar a un vehículo que minutos antes había eludido otro.

A las 0.45 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba en la carretera N-340 a la altura del kilómetro 317,5, en Almuñécar, dio el alto a un vehículo que circulaba en sentido Málaga y que se dio a la fuga a gran velocidad. Alertados los puestos de la zona, se organizó un dispositivo para interceptar el vehículo, y cuando dos patrullas se disponían a montar un control a la altura del kilómetro 312,3 de dicha vía, apareció el BMW a gran velocidad, momento en que uno de los agentes le dio el alto con señales luminosas.

El vehículo cruzó la carretera, invadió el carril de la izquierda y atropelló directamente al agente, que salió proyectado unos 20 o 30 metros, según la información de la Guardia Civil.

El BMW se incorporó nuevamente a su carril y continuó la marcha a gran velocidad, y hacia las 1.30 horas fue localizado abandonado en la zona de La Mezquita de la localidad de La Herradura (Granada). Se trata de un BMW modelo 730, de matrícula suiza. La Guardia Civil ha montado un dispositivo para localizar a sus ocupantes.

El guardia atropellado fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril donde falleció a las cuatro de la madrugada por traumatismo craneoencefálico grave y fracturas de brazos y piernas, según fuentes sanitarias.

Rafael Peso, de 33 años, casado con una guardia civil y padre de dos hijos, era natural de Palma del Río (Córdoba), en cuyo Ayuntamiento quedó instalada la capilla ardiente tras ser realizada la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Granada, y donde será enterrado hoy. Peso y su esposa estaban destinados desde hacía seis meses en el puesto de la Guardia Civil de La Herradura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_