_
_
_
_
ALBERTO GONZALES | JUSTICIA

El hispano fiel al jefe

UNO DE LOS DOS hispanos en el Gabinete -el otro es Carlos Gutiérrez, de origen cubano y secretario de Comercio-, Alberto Gonzales, de 49 años, es el prototipo de la fidelidad que Bush ha privilegiado en su nuevo Gobierno. Gonzales, nacido en Tejas en el seno de una humilde familia mexicana, fue asesor jurídico de la Casa Blanca durante el primer mandato de Bush. Como tal, autorizó en enero de 2002 un informe en el que se aseguraba que las leyes que prohíben la tortura "no se aplican a la política de detención y a los interrogatorios de combatientes extranjeros". Gonzales, muy criticado por los grupos de derechos humanos, aseguró al Senado hace 10 días que no tolerará "la tortura en ninguna circunstancia" y se comprometió a perseguir a los responsables de los abusos.

Más información
Bush II: la nueva revolución conservadora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_