_
_
_
_
_

La compañía Lagun Air mantiene sus vuelos desde Pamplona y negocia con AENA

La compañía aérea de bajo coste Lagun Air, con sede en León, anunció ayer que mantendrá sus vuelos en España hasta el 31 de enero mientras negocia con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la mejora de las condiciones en que opera la empresa. Lagun Air opera en el aeropuerto de Noain-Pamplona con cinco de sus siete enlaces "plenamente rentables", según fuentes del consejo de administración.

La compañía había acusado a AENA de someterle a una "extorsión" que hacía inviable su continuidad al dificultarle su operatividad en el aeródromo de León, donde tiene su sede central. La empresa anunció el cese de todas sus actividades hoy sábado 15 de enero.

Lagun Air tiene 62 empleados e introdujo las tarifas baratas en el aeropuerto navarro el pasado mayo. La empresa negocia con AENA una ampliación de horarios y otras ventajas de funcionamiento que garanticen su viabilidad. En un comunicado destacó las "buenas intenciones" de la entidad gestora de los aeropuertos españoles y queda a la espera de otros "compromisos adquiridos".

Lagun Air une actualmente Pamplona con Palma de Mallorca, Málaga, León, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante con un total de 26 vuelos semanales. La desaparición de la compañía castellana dejaría al aeropuerto de Noáin con sólo dos destinos, Madrid y Barcelona, en los que operan únicamente Iberia y su filial Air Nostrum. Los altos precios de estos vuelos y sus frecuentes suspensiones debido a la niebla han sido duramente criticados por círculos empresariales de la Comunidad foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_