La compañía Lagun Air mantiene sus vuelos desde Pamplona y negocia con AENA
La compañía aérea de bajo coste Lagun Air, con sede en León, anunció ayer que mantendrá sus vuelos en España hasta el 31 de enero mientras negocia con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) la mejora de las condiciones en que opera la empresa. Lagun Air opera en el aeropuerto de Noain-Pamplona con cinco de sus siete enlaces "plenamente rentables", según fuentes del consejo de administración.
La compañía había acusado a AENA de someterle a una "extorsión" que hacía inviable su continuidad al dificultarle su operatividad en el aeródromo de León, donde tiene su sede central. La empresa anunció el cese de todas sus actividades hoy sábado 15 de enero.
Lagun Air tiene 62 empleados e introdujo las tarifas baratas en el aeropuerto navarro el pasado mayo. La empresa negocia con AENA una ampliación de horarios y otras ventajas de funcionamiento que garanticen su viabilidad. En un comunicado destacó las "buenas intenciones" de la entidad gestora de los aeropuertos españoles y queda a la espera de otros "compromisos adquiridos".
Lagun Air une actualmente Pamplona con Palma de Mallorca, Málaga, León, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante con un total de 26 vuelos semanales. La desaparición de la compañía castellana dejaría al aeropuerto de Noáin con sólo dos destinos, Madrid y Barcelona, en los que operan únicamente Iberia y su filial Air Nostrum. Los altos precios de estos vuelos y sus frecuentes suspensiones debido a la niebla han sido duramente criticados por círculos empresariales de la Comunidad foral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.