_
_
_
_
_
ESCENA | DÍAS DE OCIO

Un espectáculo musical lleva a la Gran Vía la pasión del tango

El género que inmortalizó Carlos Gardel se hace hueco en un teatro de la Gran Vía. La noche porteña representada a través de la historia del tango llega a la capital con la obra Tango Metrópolis, una idea original de Daniel Binelli, Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann. El bandeneonista Binelli, además, se encarga de los arreglos y la composición musical.

Los protagonistas absolutos de este musical son el bandoneón y los bailarines, que se lucen a través de la milonga o el candombe mezcladas con nuevas formas de baile. En la primera parte, los bailarines recrean, a través del humor y la nostalgia, la vida de 100 años de tango. En la segunda parte, el amor, los encuentros y el deseo entre las parejas que viven en la gran ciudad pasan a ser el centro, con canciones tradicionales arropadas por modernas y espectaculares coreografías.

El espectáculo, que comenzó a ser gestado en 1998, ha recorrido medio mundo antes de recalar en Madrid: Shanghai, Lisboa o Caracas ya han sido testigos del baile sensual argentino. Claudio Hoffman y Pilar Álvarez (bailarina clásica y contemporánea), pareja dentro y fuera de los escenarios, tienen una trayectoria profesional de 10 años y viven a caballo entre Europa y América.

Para los que quieran más ración de música argentina, mañana, domingo (19.00), hay otra cita en Clamores (Alburquerque, 14). Inés Duarte, cantante porteña que reside en España, hará un recorrido por antiguos y nuevos tangos.

Tango Metrópolis. Teatro Príncipe Gran Vía. Tres Cruces, 8 y 10. Hasta el 30 de enero. Desde 25 euros. Entradas: 902 488 488, www.entradas.com y taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_