_
_
_
_
Crítica:ROCK | Máquina! y Smash
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Progresivos

Venidos de un tiempo, finales de los sesenta y principios de los setenta, en el que el rock se dejaba el pelo largo y se lanzaba en pos de le experimentación bajo la etiqueta de progresivos, los grupos Máquina! y Smash repitieron el concierto que ofrecieron en Barcelona hace nada menos que 35 años, pero esta vez en Madrid. Comenzaron los catalanes Máquina!, que de su formación original mantenía a su trío fundamental: Jordy Batista, al bajo y la voz, y los guitarristas Luis Cabanch y Emili Valeriola, aunque en el tiempo se quedó su teclista Enric Herrera. Durante un intenso set, la banda recordó los tiempos gloriosos de su primer disco, Why?, y mostró ganas y fe en uno de los estilos de música que peor ha envejecido.

Máquina! y Smash

Sala Arena. Madrid, jueves 13 de enero.

La segunda parte del espectáculo corrió a cargo de los sevillanos Smash, formación que se presentó con tres de sus miembros emblemáticos: Gualberto García, a la guitarra y el sitar; Antonio Rodríguez, a la batería y vibráfono, y Henrik Mitchael, a la guitarra y voz, más una vocalista y un bajista. Pioneros de la fusión entre rock y flamenco, la banda desgranó algunas de las mejores páginas de su discografía -Tarantos, Love millionaire y la hermosa We come to smash this time- junto a versiones de los Stones, Cream o Dylan. Al final, ambas bandas se unieron en una jam de esas que parecen no tener final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_