Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Botella dimite del PCPV por sus diferencias con la dirección del PCE

El diputado autonómico Alfred Botella confirmó ayer su dimisión como secretario general del Partit Comunista del País Valencià, que formalizó el pasado 27 de diciembre, por sus diferencias con la dirección del PCE y tras la renuncia de toda la dirección del partido. Botella, que en el pasado congreso de IU apostó por Gaspar Llamazares en contra de la postura oficial del PCE, abogaba además por la convocatoria de un congreso autonómico extraordinario en febrero convencido de que el cónclave de EU de hace un año se cerró en falso.

El ex secretario recordó que en aquel congreso, del que salió elegida Glòria Marcos coordinadora general, se presentaron diferentes candidaturas y el resultado es que un año después "no ha habido colaboración con la dirección que salió elegida sino más bien, todo lo contrario". La negativa del PCE a celebrar el cónclave extraordinario ha sido definitiva en la renuncia de Botella, que apostó ayer por que el futuro del PCE no sea la "sectarización".

Marcos, en referencia a la dimisión de Botella, dijo que la renuncia de él y de toda la dirección no afectará a la apuesta en común que supone el proyecto de EU. La coordinadora general afirmó que, en ningún momento, esta crisis del PCPV deja en evidencia que la Asamblea de EU en la que fue elegida como coordinadora se cerró en falso con una importante crisis interna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2005