_
_
_
_

Absueltos dos paquistaníes acusados de violación tras dos años en prisión

La sección segunda de la Audiencia de Tarragona ha absuelto a dos paquistaníes que se encontraban en prisión preventiva desde enero de 2003, acusados de violar a una vecina de Amposta (Montsià), según confirmó ayer el abogado de uno de los procesados, David Rocamora.

Pese a que la sentencia aún no ha sido dictada, el tribunal ha emitido un auto comunicando al letrado que su contenido supondrá la absolución de los acusados, que están en libertad desde el pasado miércoles, y subraya que no deben pasar más tiempo encarcelados.

La acusación particular y la fiscalía solicitaron para los acusados una pena de 26 años de cárcel por dos delitos de agresión sexual cada uno. Rocamora explicó que la "única prueba" sólida que aportaba la fiscalía fue el testimonio de la agredida, que acabó contradiciéndose en el juicio, y el hecho de que uno de los acusados reconoció haber hablado con ella. "No es un error que se dictara la prisión inicial debido a la gravedad del delito, pero no ha sido razonable mantenerla", señaló el abogado, que se hizo cargo de la defensa de su cliente cuando éste ya llevaba un año encarcelado.

Ambos ciudadanos paquistaníes, en proceso de regularización, han sido huéspedes de las cárceles de Tarragona y de Lleida, lo que les ha representado un "estigma moral difícil de reparar", afirma el letrado. Por esta razón, y en función del contenido de la sentencia, los abogados estudiarán el inicio de una vía para reclamar daños y perjuicios a la Administración de justicia.

Los dos hombres puestos en libertad fueron detenidos en enero de 2003 en Amposta e ingresados directamente en prisión. Durante estos dos años, el magistrado ha denegado dos peticiones de libertad alegando que existía peligro de fuga al no estar arraigados en el España. El pasado noviembre comenzó un juicio que ha terminado a principios de 2005, durante el cual los forenses únicamente pudieron probar la existencia de una relación sexual, pero no de una violación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_