Tele 5 dedicará este año 66 millones de euros a la producción de series
'El comisario' ocupa el hueco que deja el espacio 'Cine 5 estrellas'
"El cine es un género en declive en televisión", sentenció ayer Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Tele 5. Con este argumento, la cadena privada reducirá en 2005 su presupuesto para la compra de filmes estadounidenses, que pasa de los 90 millones de euros de 2004 a algo más de 80 millones. Por el contrario, prevé gastar 66 millones de euros en la producción de series, 3,5 millones más que en el ejercicio anterior.
Mientras el consumo de televisión aumenta, las superproducciones de Hollywood -cada vez más caras, a juicio de la cadena- pierden audiencia. Así explican en Tele 5 la desaparición de Cine 5 estrellas, el espacio de largometrajes que se estrenó a principios de los noventa y al que desde esta noche sustituye El comisario (22.00). Como ejemplo de rentabilidad, Villanueva expuso que, los lunes, un filme de El peliculón de Antena 3 "cuesta más que 22 capítulos de CSI". Un extremo desmentido por la cadena privada rival, cuyo director de programación y producción ajena, Fernando Jerez, responde que "el coste medio por hora de un largometraje en horario de máxima audiencia" en Antena 3 es "igual al de una hora de ficción nacional". "Defendemos el rendimiento del cine en nuestra parrilla", zanjó Jerez.
En Tele 5, El comisario se ha convertido, junto a 7 vidas y Hospital Central, en una de las producciones de ficción más longevas entre las cadenas españolas. Todo, sin perder la fidelidad de la audiencia, con medias en la última temporada de 5,3 millones de espectadores, 4,7 millones y 4,6 millones, respectivamente, según precisó Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Y Los Serrano, que estrenó el pasado miércoles su cuarta temporada, rozó la media de siete millones de espectadores en 2004.
Rentabilidad y "demanda del público", según Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena, son las razones que explican la inversión para este año de 66 millones de euros en la producción de series de ficción nacional. El próximo domingo se estrena Aída -serie nacida a partir de uno de los personajes de 7 vidas-, y en la factoría de la cadena ya se cocinan una comedia -Maneras de vivir-, una producción de intriga -Motivos personales-, una telenovela diaria -El pasado es mañana- y el proyecto de Vientos de agua, que desarrolla Juan José Campanella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































