_
_
_
_

La consejera de Transportes critica que Fomento se olvide de la futura estación de cercanías de Alonso Martínez

La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, María Dolores de Cospedal, manifestó ayer su preocupación por que el plan de infraestructuras del Ministerio de Fomento no incluye la construcción de la nueva estación de cercanías en Alonso Martínez, en Madrid. El anterior consejero, Francisco Granados, tras reunirse con la ministra el pasado noviembre, tan sólo alcanzó un acuerdo con el Gobierno central, que precisamente consistía en la construcción de esta nueva estación.

Según dijo entonces Granados, la estación se construiría en los mismos términos que establecieron el anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, del PP, y el entonces presidente regional en funciones y alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón: el 50% del coste de esta infraestructura lo pagaría Fomento; el 35%, la Comunidad, y el 15% restante, el Ayuntamiento.

De Cospedal también lamentó que "el horizonte fijado para la consecución del plan de infraestructuras se haya retrasado 10 años más y ahora su término sea en 2020". La consejera expresó su descontento porque el plan presentado por la ministra "no contempla ninguna de las peticiones realizadas por la Comunidad de Madrid, como el cierre de la M-50 y la construcción de las nuevas radiales de peaje R-1 y R-6".

Según De Cospedal, en el plan de Fomento tampoco se contempla la conexión por metro del aeropuerto de Barajas con las nuevas terminales que estarán en marcha este año. "Y tampoco la propuesta de la Comunidad de Madrid de unir Barajas con Chamartín por medio del tren de cercanías".

Según la consejera, la ministra manifestó ayer que el plan presentado es una primera aproximación y que posteriormente habrá otras reuniones en las que cada una de las comunidades autónomas podría realizar peticiones al ministerio. De Cospedal pidió "una concreción mayor" a la ministra y se extrañó de que "un plan que se supone ha sido aprobado por el Consejo de Ministros vaya a ser modificado posteriormente por el propio Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_